Protocolo de la FDA para la RU-486

Antes de entrar en detalle sobre el protocolo de la FDA para la administración de la RU-486, vale la pena echar un vistazo sobre el origen, desarrollo y características de esta droga.

La RU-486, también conocida como Mifepristona, es una píldora que tiene como finalidad ulterior producir el aborto. Para hacerlo, esta pastilla bloquea la función del endometrio, evitando que realice su tarea secretora, fundamental en el desarrollo del embarazo. Al bloquear la función genera erosión endometrial.

Esto hace que la RU-486 evite la fijación del embrión en las paredes del útero, incitando, igualmente, a la eliminación del feto y, por consiguiente, produciendo el aborto. Ahora que ya conocemos un poco sobre el funcionamiento de la Mifepristona, miremos algunos aspectos históricos.

Un poco de historia de la RU-486

La Mifepristona, se conoció en su primera fase como la RU-486. Esta droga, que ha alcanzado gran popularidad en la actualidad, tiene sus inicios en el año 1980. La RU 486 Fue desarrollada, entonces, por la farmacéutica francesa Roussel Uclaf. A pesar de su antigüedad, no fue hasta el año 2008 que se avaló a través de estudios clínicos como un anticonceptivo de emergencia.

En este caso, la aplicación de la RU-486 es de 25mg – 50mg. Y a diferencia de lo que se piensa a veces, produce efectos secundarios, como el retraso del periodo menstrual. Por su parte, la dosis que induce al aborto es de 600mg. Esta dosis de RU 486, debido a su gran cantidad, tiene efectos secundarios más severos como son dolor abdominal, sangrado, fiebre, escalofríos, vomito, entre otros.

Además, es importante señalar que muchas de las pacientes han estado cerca de desangrarse, lo cual hace que la RU-486 permanezca en la mira de muchos especialistas. En la actualidad, como se mencionó al inicio, la FDA ha establecido un protocolo en referencia a su administración.

Protocolo de la FDA para la RU-486

El protocolo de la FDA para la RU-486, tiene en cuenta que la dosis debe administrarse antes de que se cumplan los 49 días de gestación.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Live Chat